Con un 67 por ciento del mercado en sus manos, el sistema operativo móvil de Google se colocó en el primer puesto del sector, dejando atrás al iOS de Apple, que parecía invencible apenas tres años atrás cuando se presentó el primer iPad. Equipos de Amazon, Samsung y Asus le abrieron camino a la cima.
Android es el sistema operativo que lidera el competitivo segmento de las tabletas. La cuota de mercado, establecida en 67 puntos porcentuales, es un dato que se desprende de un informe divulgado por la consultora Strategy Analytics Inc., que se basó en 51.7 millones de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2013.
Detrás de Android se encuentra iOS, con 28 por ciento de la cuota. Más atrás y lejos en cifras, Windows con 4.5 puntos porcentuales. Muy relegado BlackBerry, con apenas 0,1 por ciento de la cuota. En este punto, es válido poner énfasis en el siguiente punto: mientras en este sector iOS compite solamente con productos Apple (iPad y iPad mini), Android lo hace de la mano de múltiples dispositivos fabricados por diferentes compañías, entre ellas Amazon, Samsung y Asus, entre otros.
Lo indicado en torno a iPad es coherente con los resultados financieros recientemente publicados por Apple. Más información en “Récord para iPhone, resbalón para iPad”.
En conjunto el sector de las tablets ha crecido en volumen de ventas en relación al año 2012: como hemos indicado, se han despachado 51.7 millones de equipos, frente a los 36.1 millones del mismo período inmediato anterior.
El informe completo de Strategy Analytics, en inglés, en este enlace.
Queremos destacar que nuestras aplicaciones móviles son 100% compatibles con los dispositivos móviles con Android, tanto tablets como smartphones. Con lo que aseguramos múltiples modelos y marcas para elegir y un sistema operativo que lidera el mercado internacional.