Sin lugar a dudas la mejor solución que hay en el mercado para integrar la preventa a los sistemas de gestión en una distribuidora son los teléfonos celulares.
Los hay en todos los formatos, se consiguen fácilmente más allá de los problemas de importación, su reemplazo se efectúa en forma inmediata y existen diversos mecanismos de contingencia ante inconvenientes. Otra cosas muy importante es el hecho de que en la actualidad todos manejan un celular, lo cuál hace que resulte muy fácil aprender a usarlo.
Algo que es muy importante es asegurarse que el proveedor de este servicio esté preparado para migrar la aplicación a las tecnologías nuevas que se imponen en el mercado, ya que los equipos de un dia para otro dejan de estar en existencia para ser reemplazados por nuevos modelos.
En Calvo y Asociados estamos permanentemente sondeando las tendencias en el mercado y desarrollamos los sistemas para las tecnologías que se imponen como líderes. Actualmente nuestro sistema funciona en teléfonos con Java de la línea Nokia. Tienen una excelente relación costo prestaciones y son muy robustos para el uso en la calle.
Recientemente hemos lanzando nuestra aplicación de preventa para Android, lo cual amplía considerablemente el espectro de equipos en los que puede operar el sistema e inclusive puede hacerse desde tablets con dicho sistema.
A continuación le explicaré por qué las alternativas a los teléfonos para la preventa NO están dando buenos resultados a quienes las han implementado…
Por qué no usar HandHeld, colectores de datos, PSION, etc…?
Estos equipos son excesivamente costosos y a la hora de reponerlos o repararlos debe estar gastando una fortuna y además padeciendo demoras
en meses por problemas de importación tanto de equipos como de repuestos.
En muchos casos no permiten el envío de información por gprs (paquete de datos) y en los que puede hacerse tienen planes costosos.
Por qué no utilizar netbooks o notebooks?
Seguramente estará sufriendo el desgaste de los equipos, agotamiento de batería y del flex de la pantalla con todas las incomodidades que esto acarrea.
Para la transmisión de la información depende de wifi o de una conexión por cable, pero carece de la posibilidad de enviar por paquete de datos.
Y seguramente sus vendedores sufrirán la incomodidad y exposición a robos que este tipo de solución acarrea.