Queremos aclarar ciertas cuestiones vinculadas a la factura electrónica que generaron dudas e incertidumbres en los distribuidores.

Bievenida factura electrónica!

La factura tiene que ser impresa?

No, la factura no necesariamente tiene que ser impresa. Y en caso de querer imprimirla podría hacerse en una hoja en blanco.

A su vez las facturas preimpresas con CAI ya no serán necesarias y los responsables inscriptos podrán imprimir tanto las A como las B desde una misma impresora sin tener que estar cambiando los formularios continuos o las hojas.

Además no tendremos que preocuparnos por errores con la numeración de la preimpresa cuando te traban o se solapan las hojas produciendo un desfasaje con el sistema y las facturas impresas. Esto es debido a que la numeración sale del sistema y no se encuentra previamente en el papel como en las facturas con CAI.

Estos puntos hacen que sea significativamente más práctico el mecanismo de emisión de facturas.

 

De imprimirse, hay que hacerlo por duplicado?

No necesariamente. Podemos imprimirla las veces que necesitemos. Si se extravía se imprime de nuevo sin inconvenientes. Esta es otra de las principales ventajas desde el punto de vista de la practicidad.

 

Es necesario tener un servidor intermedio?

No, desde luego que dependerá de la solución en sistemas que contrate. Nosotros creemos que lo ideal es que su sistema tenga una conexión directa con el servidor de Afip por cuestiones de seguridad y de confidencialidad de su información. Así es como opera nuestro sistema ERP de gestión.

 

La conexión es lenta?

No, con la conexión a internet funcionando con normalidad la velocidad es más que aceptable. Aquí nuevamente dependerá de la solución de software que haya contratado. Nuestro sistema de gestión ERP no presenta inconvenientes con este punto haciendo muy práctico el proceso de facturación.

 

Optar por CAE o CAEA?

En el caso del CAE al momento de realizar la factura se realiza la conexión con el WebService de la AFIP y se obtienen los datos necesarios. En tanto que en el caso del CAEA las facturas emitidas se informan a la AFIP posteriormente a su realización (con un plazo máximo de 30 días), en este caso debemos estar empadronados como autoimpresores.

Nuestro sistema funciona bajo ambas modalidades quedando la decisión de por cual optar en manos de nuestros clientes.

Puede ver más sobre este tema en nuestra nota del blog “Toda la información sobre factura electrónica”

 

En el caso del CAE qué sucede si se corta la conexión a internet en el momento en que quiero facturar?

En el caso de nuestro sistema usted podrá de todas formas emitir los listados de carga para el camión y remitos para entregarle a los clientes. Cuando la conexión se reestablezca el sistema generará las facturas que podrán ser enviadas por mail o impresas para llevarle al cliente en la próxima visita.

Dejar un comentario