SISTEMA DE GESTIÓN

1) En [Comprobantes] -> [Carga Al Repartidor] ahora se puede filtrar el cálculo del listado por sectores de depósito marcados mediante el tilde: “Sólo depósitos marcados”. Por ej: si tenemos un sector de depósito llamado “Vinos” y lo marcamos, al habilitar el tilde sólo se listaran los artículos de la/las carga/s que se encuentren en este sector.

2) Se corrigió un error que generaba el sistema operativo Windows en los reportes de los distribuidores de Mondelez. Estaba mal  la hora, ej: 9:2:21 se informaba 09:02:21

3) En [Artículos] -> [Cambiar Precios por lote] -> [Importar precio desde TXT] ahora para los distribuidores de Mondelez se controla si el código del artículo (del proveedor) en sistema de gestión tiene las letras y el txt no. Si son diferentes se informa, antes no se importaban los artículos y no se sabía por qué. Esto podría incorporarse para el resto de los distribuidores que informan a compañías.

4) Cuando el sistema pide una clave ahora hay nuevos mensajes que informan para qué tarea se está pidiendo la misma. Hoy está en algunos casos y paulatinamente se irán completando todos.

Esto es muy útil por ejemplo cuando se hace el visado de pedidos previo a ser facturados y se pide una clave sin saber para qué actividad la está pidiendo.

5) Ahora se puede dar de baja a clientes que tengan comodatos o préstamo de envases. Luego en [Clientes] -> [Clientes dados de baja] hay dos botones nuevos: [Art. Comodatos] y [Envases] para ver los comodatos y préstamos de envases de ese cliente.

6) [Comprobantes] -> [Listados] -> [Listado Contado – Recibos] el % de comisiones (que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla) queda grabado al ser cambiado, salir e ingresar nuevamente a la pantalla.

Para que esta funcionalidad sea efectiva se necesita tener los “Settings” configurados. Pueden ver cómo hacerlo desde nuestro canal de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=kIDEa6WSJyM&list=PLiysUZMwnqvl-dOoTCE4suen2bWdIlFra&index=9

7) Incorporamos una mejoría en la muestra del stock en  la pantalla de artículos, listado de stock y otros listados cuando el artículo se vende por caja. Ahora  muestra las unidades después de la coma.

Por ejemplo: supongamos que vendemos cerveza por caja y tenemos asignado 12 por caja. Si vendemos un cajón y medio:

Antes se mostraba: 1.5

Ahora se muestra: 1.06 (1 cajón y 6 unidades que corresponden al medio cajón).

8) En [Compras] -> [Pago proveedores]  se controla la fecha.  No puede ser mayor a la actual ni menor a la Fecha de Corte.

Los que aún desconocen la configuración de la “fecha de corte” pueden ver su explicación en nuestro canal de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=wE4WIBFk1OY&list=PLiysUZMwnqvl-dOoTCE4suen2bWdIlFra&index=8

9) En [Ventas] -> [Vendedores con pedidos] -> [Pedidos del vendedor] al editar un articulo cuando se regresa a la planilla queda posicionado sobre el mismo. Si se elimina, al regresar a la planilla quedará posicionado sobre el anterior.

10) Si está habilitado el tilde “Venta Cta Cte a clientes Contado» al visar los pedidos si se vende de cta cte a un cliente de contado se consulta si desea realizar la venta. Además en el mensaje se muestra el saldo del cliente. El tilde mencionado se encuentra en [Configuraciones] -> [Configuraciones del Sistema] -> [Configuraciones Globales]

11) Ahora el administrativo desde el sistema de gestión puede cambiar el mensaje que envían los vendedores para que aparezca impreso en la parte de “observaciones” de la factura.

Se hace desde [Ventas] -> [Vendedores con pedidos] -> [Pedidos del vendedor] -> [Tareas Varias] -> [Editar mensaje factura]

12) En los pedidos ingresados desde el sistema desde [Ventas] -> [Pedidos]  ahora se puede tomar descuentos. Esta funcionalidad sólo estaba para la toma de pedidos por celular, ahora está para ambas modalidades.

13) Se habilitó la posibilidad de dar de baja repartidores. IMPORTANTE: A la hora de realizar este tipo de operaciones se debe tener en cuenta los efectos secundarios que se generan al perder la estadística.

14) [Clientes] –> [Rechazos]  -> [Listado rechazos por día] ahora tiene el importe del rechazo cuando se emite el listado “x Cliente”. Además se agregó la posibilidad de obtener el listado “x Artículos”.  También se puede ordenas por las distintas columnas y se agrego impresión y exportación cuando se muestra “x Artículos”.

Se agregó también una forma alternativa de acceder al listado: [Artículos] –> [Reportes Estadísticas] -> [Artículos con rechazos] en cuyo caso por defecto ingresa en listado “x Artículos”.

15) Los artículos seteados como «No se puede vender» ahora en la grilla salen de color marrón y forma letra italics. También aparece destacado de esta forma en los pedidos del vendedor.

 

SISTEMA DE PREVENTA Y DE GESTIÓN

16) En [Ventas] -> [Vendedores con pedidos] -> [Consolidado pedidos] se puede imprimir los clientes que realizaron pedidos junto con la condición de venta y su condición frente al IVA (monotributista, resp. Inscripto, etc.) mediante el botón [Imprimir x Cliente]

17) En el ingreso de recibos [Ventas] -> [Recibos] ahora permanece en la pantalla con el repartidor, carga y vendedor asignados luego de hacer un recibo. Antes luego de realizarlo salía de la pantalla y había que volver a ingresar todo.

18) En [Ventas] -> [Vendedores con pedidos] -> [Pedidos del vendedor] si al hacer el visado salen errores vinculados a artículos (ej:  «no se pude vender», «falta la cantidad (kilos)” , entre otros) ahora dice el número del artículo correspondiente facilitando su identificación para eliminarlo o modificarlo en el pedido.

19) En la grilla de la pantalla [Ventas] -> [Vendedores con pedidos] -> [Pedidos del vendedor] ahora se puede ordenar por cualquier columna en la grilla de los clientes.

Los artículos de cada pedido se pueden ordenar por su número o por el orden en que fueron tomados.

Por defecto se encuentran en el orden en que fueron tomados. Para hacer efectivo el orden por número de artículo hay que seleccionar “Número” en [Orden artículos:], salir de la pantalla y volver a ingresar.

 

SISTEMA DE REPARTO DE AGUA Y SODA

20) Sistema soda, se puede configurar para que no se ingrese importe y liquida por bultos, no por importes. Es decir que se puede llevar la liquidación sólo por bultos, y aún así contar con el historial de los bidones vacios (retornables) que tiene cada cliente.

Los clientes que deseen operar de esta forma deberán solicitar la configuración a nuestro servicio de soporte.

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